Caca Bancaria: Santander Río+Banco Francés

18 Mar

Hola, estimados lectores de este espacio. Quería subir una imagen, pero parece que WordPress se puso en caca y no me deja. Así que les voy a pasar a relatar dos historias que me pasaron esta semana. Las dos están relacionadas porque sucedieron en el marco de una de las instituciones más desagradables de esta era neoliberalista, consumista, leonina y garca: el Banco. Acá voy… Banco Santander Río: antendido por sus propios Cacas.

Hace 3 meses, como es de público conocimiento (¿?) falleció el ser que me dio la vida a.k.a. mi papá a.k.a. Carlitox. Todas nuestras cuentas lo tenían a él como titular. La ley dice que, una vez fallecido el mismo, las cuentas DEBEN CERRARSE. (Para algo existe lo que se llama “seguro de vida”, que es el que cancela las deudas de cuotas y otras cuestiones).

Obviamente no hay que hacerse el loco e irse de shopping una vez fallecido el titular porque te lo van a cobrar. Y eso hicimos. No nos fuimos de shopping. Sin embargo, el banco TODAVIA no nos cerró la cuenta.

Después de numerosas llamadas al mismo, poniéndonos en contacto con una Ejecutiva de Cuentas (a la que imagino tomando caipirinha cagándose de risa mientras mi mamá se arranca los pelos sumida en la desesperación) seguía sin pasar nada.

Por lo tanto, escribí en mi Twitter un lindo grito de desesperación esperando que alguien se haga cargo. Hoy me llamaron por teléfono, y casi me voy corriendo a la sinagoga a rezar un padre nuestro. Pero…¿para qué? ¿para qué me llamaron?

El pibe de Atención al Cliente que se comunicó conmigo me “confirmó” que el Banco estaba actuando bien. Y yo le expliqué que las cosas se hacen bien si están hechas en tiempo y forma, a lo que él me respondió ENOJADO: “Bueno, disculpame la demora”.

Estimado Banco Santander Río ¿para qué carajo me llamó si no tenía intención de resolver NADA? Siguen estirando los plazos y eso comprueba una sola cosa: SU BANCO ES CACA.

***

Banco Francés: No te pasa…hasta que te pasa.

En el trabajo me abrieron una cuenta en el Banco Francés desde la sucursal de Mar del Plata. La cuestión es que me dirigí a la sucursal más cercana, porque necesitaba que me blanqueen el pin (o sea, elegir una nueva contraseña). (Aclaración: cuando yo fui, antes de que me den la tarjeta, para terminar el trámite me hicieron llenar 394832849 papelitos, papeles, sobres y etc. y entre todo el papelerío, certifiqué mi firma). Cuando llegué, antes de hablar sobre mi pin, le pedí al amigo banquero que me explicara en qué podía llegar a perjudicarme que la cuenta esté abierta en la sucursal de Mar del Plata. El amigo me dijo: EN NADA. Pero cuando estaba procediendo a realizar el  cambio del pin, me buscó en su base de datos y: oh! no estaba mi firma en el sistema. NO ME PODÍAN BLANQUEAR EL PIN. Me dijo que el trámite tardaría UNA SEMANA. (¡¡La “!&/%”&%$!”#$” todo mi sueldo está adentro de esa puta tarjetita!!!). Ajo y Agua. Le pregunto: Amigo banquero, por qué tarda tanto este trámite? Me respondió: Y..porque hay que mandarlo hasta la sucursal. Si fueras a Mar del Plata esto lo hacés EN EL DÍA. Banco Francés:  Caca Go.

2 comentarios to “Caca Bancaria: Santander Río+Banco Francés”

  1. Sol marzo 18, 2011 a 9:53 pm #

    Los peores, y el sueldo porque no lo sacas por ventanilla?! bueno ahora ya es tarde porque si no llegas antes de las 15…. cagaste.

    • dafneberman marzo 19, 2011 a 12:08 am #

      No puedo sacarlo por ventanilla porque “no está certificada la firma”…

Responder

